“Brindaban mientras yo sufría”: el duro reclamo de Mirtha a Yañez
Un momento de fuerte tensión se vivió este sábado en la mesa de Mirtha Legrand, cuando la conductora enfrentó directamente a Fabiola Yañez por la fiesta de cumpleaños realizada en la Quinta de Olivos durante la cuarentena estricta de 2020. Con emoción contenida, Mirtha recordó que, mientras la entonces primera dama celebraba junto a un grupo de invitados, ella no pudo despedir a su hermana gemela, Silvia “Goldie” Legrand, fallecida el 1° de mayo de ese año, y cuyo velorio debió seguir por televisión debido a las restricciones.
“Brindaban mientras yo tenía que ver el ataúd de mi hermana por televisión”, lanzó la histórica conductora, provocando un silencio absoluto en el estudio. Yañez intentó responder señalando que “no fue una fiesta como se mostró” y que “la mitad de las personas trabajaban en la quinta”. También reiteró sus disculpas: “Sé que no se debió hacer”.
Mirtha insistió en sus cuestionamientos: “Yo vi una foto con una copa en la mano”. Yañez replicó que se trató de una cena, aunque admitió: “No estaba permitido, estuvo mal. Soy empática con lo que sucedió”.
El intercambio reactivó el recuerdo del escándalo que estalló en 2021, cuando se difundió la imagen de Alberto Fernández y Yañez posando sin barbijo con un grupo de invitados en Olivos. Los registros oficiales confirmaron que el 14 de julio de 2020 ingresaron nueve personas para celebrar el cumpleaños de Yañez en plena vigencia del aislamiento social obligatorio.
A más de cinco años del episodio, la confrontación televisiva volvió a poner en debate la distancia entre la dirigencia política y la ciudadanía durante la pandemia, así como el impacto emocional de las restricciones vividas por millones de personas.

