Mundo 

Brasil quiere el Mundial de Clubes 2029: Lula e Infantino con un primer acercamiento

El presidente brasileño recibió al titular de la FIFA en el Palacio de Planalto. Con el apoyo del DT Carlo Ancelotti, el país busca quedarse con la sede del torneo que reúne a 32 equipos de todo el mundo.

 Brasil dio el primer paso firme para convertirse en la capital mundial del fútbol de clubes en 2029. Este lunes, en una reunión clave en el Palacio de Planalto, el presidente Luiz Inácio Lula da Silva, el titular de la CBF, Samir Xaud, y el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, dialogaron sobre la viabilidad de que el país sudamericano albergue la segunda edición del renovado formato del Mundial de Clubes.

La cita contó con un invitado de lujo: Carlo Ancelotti, actual entrenador de la selección de Brasil, cuya presencia reforzó el carácter deportivo y político del encuentro. Aunque la FIFA se encuentra actualmente enfocada en la organización del Mundial Femenino 2027 (que también se jugará en suelo brasileño), la CBF dejó claro que el proyecto para 2029 ya está en marcha «tras bambalinas».

«Vamos a trabajar para eso», aseguró Samir Xaud, confirmando que Brasil es, hasta ahora, el único país de la región en postularse públicamente. El torneo de 2029 será la continuación del nuevo modelo que debutó en Estados Unidos 2025, y Brasil apuesta a su infraestructura de estadios mundialistas para ganarle la pulseada a España, país que también estaría evaluando presentar su candidatura.

Noticias que puede interesarte

Dejar un comentario

20 + 7 =