Bomberos sofocaron diversos incendios forestales en el interior provincial
Este domingo, se produjeron diversos incendios forestales en varias zonas de la provincia, donde debieron actuar los bomberos de la Policía del Chaco.
El primero de ellos se suscitó alrededor de las 13, en General San Martin, precisamente en un campo, sito en el Lote N° 105 del Paraje El Fiscalito, distante a unos 15 kilómetros del casco urbano. Allí, se producía el incendio de pastizales, corriendo riesgo la vivienda de su propietario. Una dotación de efectivos controló el proceso ígneo. El fuego consumió pastos secos y arbustos, en una superficie de 25 hectáreas, sin registrarse daños materiales.
Cerca de las 17.30, nuevamente fueron alertados que en un campo, sito en ruta 90 kilómetro 97, distante a unos 20 kilómetros del casco urbano, se producía el incendio de pastizales. Hasta el lugar fue una dotación, observando incendio de pastos secos, totoral y matorrales. Como primera medida, se contuvo dicho proceso combusto, mediante el uso de contrafuego, para posteriormente realizar un ataque directo hacia el mismo, contando con colaboraciones de peones del campo y tractores con rastra. Se destruyeron 1500 metros de alambrado y postes, y se produjo la quema de 45 hectáreas de pasturas, pastos secos, totora y matorrales.

Otro incendio se registró a las 21, en Colonia La Palmira, sito en ruta 32 distante a unos 10 kilómetros del casco urbano de esta ciudad. El fuego afectó postes de energía y alambrado perimetral, corriendo riesgo una vivienda. Se extinguieron las llamas, las cuales produjeron la destrucción de dos postes de tendido de energía, 25 postes y alambrado perimetral y 25 hectáreas de pastura. En el lugar se encontraba presente el propietario del campo.
EN PLAZA
También los Bomberos de Presidencia de la Plaza intervinieron sobre ruta 16 kilómetro 129 al 131 de esta localidad, donde se producía otra quema de pastizales. Bomberos lograron la extinción del proceso ígneo, mediante aplique de agua a presión, en una superficie de 2 kilómetros de frente por 50 metros de ancho.

EN CASTELLI
También en Misión Nueva Pompeya se produjo un incendio forestal, a unos 50 kilómetros de dicha localidad. En este sentido, se montó un operativo, estableciendo que había fuego sobre pastos bajos y monte cerrado, en el paraje denominado La Envidia. De continuar el mismo, estaba en riesgo unas edificaciones (casas) existentes en la zona.

