Bomberos sofocaron cuatro incendios de pastizales en Sáenz Peña
El personal de la División Bomberos de Sáenz Peña trabajó intensamente durante la tarde de este lunes, para sofocar cuatro focos de incendios en pastizales que se produjeron en distintos puntos de la ciudad y la zona rural.
El primero de ellos se produjo en el Lote 42 Colonia Rivadavia. Allí trabajó autobomba para extinguir la quema de pastizales que corría peligro de propagarse, aplicando agua a presión y mochilas hidrantes, hasta lograr la total extinción del proceso de combustión y evitando su propagación.
Una vez controlada la situación se verificó que el fuego en su accionar afectó una superficie de 5 hectáreas aproximadamente de pastizales secos y un rollo de sorgo.
Posteriormente, otra dotación se dirigió calle 1 y Ruta 95, donde se producía otra quema de pastizales. En la extinción del proceso ígneo se constató la afección de una superficie de 50 metros de ancho por 900 metros de largo de pastizales secos.
Otra intervención se produjo en la ruta 95, kilómetro 1112, donde se procedió a la extinción de un montículo de 25 metros cuadrados de maderas en desuso, mediante agua a presión, sin registrar personas lesionadas.
El cuatro foco ígneo se produjo en la Quinta N° 130 del barrio Esperanza donde se procedió, mediante el arrojo de agua a presión y elementos de zapa, a la total extinción del proceso ígneo. Una vez controlado el fuego se comprobó que el daño sobre una superficie de 30 x 20 metros de pastizales secos y totoral.

