Bomberos controlaron un incendio tras una explosión en una fábrica
Una explosión registrada durante la madrugada de este jueves provocó un incendio de gran magnitud en una fábrica de productos químicos ubicada en la localidad bonaerense de San Fernando. El siniestro ocurrió alrededor de la 1:30 en un inmueble situado sobre la calle Brandsen al 800.
Tras la detonación, las llamas se propagaron rápidamente por las instalaciones de la planta, lo que obligó a un importante despliegue de los servicios de emergencia. En el lugar trabajaron al menos diez dotaciones de Bomberos provenientes de los cuarteles de San Fernando, Tigre, Don Torcuato y Escobar, entre otros, con el objetivo de controlar el fuego y evitar su propagación.
Como consecuencia del incendio, se dispuso un corte preventivo del suministro eléctrico que afectó a unas 15 cuadras a la redonda. Una vez controlada la situación, la empresa prestadora comenzó con las tareas para restablecer el servicio.
El jefe de Bomberos, Gustavo Calveiro, confirmó que no se registraron personas heridas y que los daños se limitaron a la rotura de vidrios y ventanas en viviendas linderas. “Es material altamente combustible, por eso la explosión y la rápida propagación del fuego. La fábrica tenía unos 20 metros de frente por 100 de fondo y el incendio se generalizó en toda su estructura”, explicó.
Asimismo, indicó que algunos bomberos fueron asistidos por inhalación de humo, aunque sin lesiones de gravedad. “El incendio ya está circunscripto y ahora estamos realizando tareas de remoción”, agregó.
Por último, Calveiro destacó que una fábrica lindera no resultó afectada, ya que se retiraron de manera inmediata los productos químicos del lugar para evitar que el fuego se extendiera.

