Destacados 

Bolsa de Comercio: un socio fundador acusó al directorio de «omitir información relevante»

Víctor Ruiz Díaz, socio fundador y ex empleado de la BCCH, arremetió contra la conducción actual tras la respuesta pública de la entidad ante el escándalo de las inversiones de Sáenz Peña. Ruiz Díaz cuestionó la falta de autocrítica de las autoridades, denunció que se utilizó la conferencia de prensa como «propaganda institucional» y advirtió que el futuro de la institución está en peligro debido a la pérdida de confianza.

Para Ruiz Díaz, el mensaje oficial de la Bolsa fue sesgado y buscó proteger intereses particulares en lugar de esclarecer la situación. «Han dicho lo que les convenía decir y omitieron información relevante», sentenció, subrayando que su desplazamiento del foco institucional es un error dado que está «más calificado» que muchos directivos actuales para gestionar la crisis. Además, expresó su extrañeza por el silencio del representante de la entidad en uso de licencia, sugiriendo que existen internas no resueltas que afectan la transparencia necesaria en este momento.

El socio fundador fue tajante respecto al daño reputacional: «La confianza es lo primero que se pone en riesgo y la Bolsa ahora no tiene futuro». Según su visión, los logros históricos de la entidad no están en discusión, pero sí la gestión actual, a la cual instó a «mirar hacia adentro y hacer un mea culpa» para salvar el prestigio de la institución. Esta interna debilita la posición de la Bolsa en medio de las demandas judiciales y las acusaciones cruzadas con el municipio de Sáenz Peña.

Noticias que puede interesarte

Dejar un comentario

8 + 8 =