Bolatti alertó sobre la quema de basura y la responsabilidad de la Municipalidad de Resistencia
El concejal Fabricio Bolatti dio a conocer en sus redes sociales que en el kilómetro 998 de la Ruta Nacional N°11 en Resistencia, funciona una especie de planta de disposición final de residuos, donde reiteradamente se está quemando basura, con los conflictos sanitarios que esto acarrea.
En tal sentido, pide al intendente Martínez que de una solución a la problemática de la basura en la ciudad, y sostiene que junto a Alicia Frías presentaron un proyecto que dará un punto final a este problema que aqueja a los vecinos.
En tal sentido, Bolatti expresó:
Recibimos gran cantidad de reclamos en nuestra página web y en nuestras redes, de vecinos y vecinas de distintas barriadas que se encuentran en la zona lindante al kilómetro 998 de la Ruta Nacional N°11, por la QUEMA DE BASURA.
Podemos ver en los videos y fotos que nos mandaron, que allí funciona una especie de planta de disposición final de residuos donde se realizan quemas a diario y durante las 24 horas, con todas las consecuencias que ello acarrea en la salud de las familias que viven en la zona y en el ambiente, sumado a que dificulta la visibilidad para las y los conductores sobre la ruta y calles aledañas.
Queremos recordarle al sr. Intendente, sobre los efectos que la quema de basura tiene sobre los seres humanos y el ambiente:
Desde reacciones alérgicas hasta cuadros más severos, como la obstrucción pulmonar y el cáncer de pulmón
Atacan al sistema respiratorio dando lugar a la aparición inmediata o progresiva de enfermedades bronco-respiratorias
Generan afecciones a la piel, ojos e inclusive insuficiencias cardíacas
Alteración del equilibrio atmosférico
Al quemar basura, se liberan tóxicos y sustancias como plomo, cadmio, mercurio, gases de efecto invernadero, gases ácidos y partículas finas, que pueden resultar altamente cancerígenas
Los más vulnerables son niños y embarazadas
También se ven comprometidas las personas que padecen afecciones cardiovasculares y principalmente aquellas que presenten dificultad para respirarComo siempre, el Municipio mostrando su impericia sobre las cuestiones que le competen, y mucho más aún en un tema tan importante como es la salud y cuidado ambiental.
Además, recordar que HAY UNA ALTERNATIVA A LA PROBLEMÁTICA, UNA SOLUCIÓN REALIZABLE, y no es la creación de una Empresa Municipal (la que busca Martínez), sino nuestro proyecto para TRATAMIENTO DE LOS RSU que consta de sólo 4 etapas y que generará múltiples beneficios, tanto en lo ambiental como en lo económico.
–
Fuente: TN24.COM.AR

