Boca se lo dio vuelta a San Lorenzo y se quedó con un clásico lleno de goles
El Xeneize jugó un gran segundo tiempo y lo ganó 3-2 gracias a los tantos de Giménez, Cerutti -en contra- y Merentiel. Vombergar y Leguizamón, ambos de penal, anotaron para el Ciclón.
Boca derrotó 3-2 a San Lorenzo en un partidazo correspondiente a la fecha 11 de la Liga Profesional 2024 en La Bombonera. El Xeneize remontó el resultado y logró quedarse con el clásico gracias a los goles de Milton Giménez, Ezequiel Cerutti (en contra) y Miguel Merentiel, mientras que para el Ciclón convirtieron Andrés Vombergar e Iván Leguizamón.
En una historia de dos mitades completamente opuestas, el Club de la Ribera logró adjudicarse con un vital triunfo ante uno de sus más acérrimos rivales. El encuentro no inició como lo esperaba el dueño de casa ya que el primer tiempo tuvo un dominio total por parte de los de Boedo, que aprovechó de los enormes problemas en la salida y se hizo muy fuerte presionando alto.
Es por esa vía que los Matadores lograron pegar primero, ya que en un contragolpe Andrés Vombergar buscó un pase dentro del área que impactó en la mano de Marcos Rojo, acción que Pablo Echavarría sancionó como penal luego de ser instado a revisarla en la cabina del VAR. El propio delantero argentino naturalizado esloveno tomó la responsabilidad y cambió el remate por gol, al definir al medio y engañando a un Leandro Brey que apostó por su derecha.

