Deportes 

Boca se enfrenta a Lanús, mañana por la noche y cuenta con dos importantes regresos

Boca Juniors ultima los preparativos para su enfrentamiento por los octavos de final del Torneo Apertura, que tendrá lugar mañana a las 21 horas contra Lanús en la Bombonera. Tras la dolorosa eliminación de la Copa Libertadores, el equipo está completamente enfocado en el campeonato local. Con el regreso al estadio después de dos partidos como visitante (derrota en el Superclásico ante River y empate frente a Tigre en Victoria), se espera un clima cargado de expectativa. En medio de los recientes cambios, con la salida de Fernando Gago y la confirmación de Mariano Herrón como entrenador, el equipo ya tiene bosquejado su once titular.

Milton Giménez regresa recuperado de un esguince de tobillo derecho que lo mantuvo fuera de los últimos tres encuentros tras salir lesionado el 12 de abril ante Belgrano en Córdoba. Durante la semana sumó minutos de entrenamiento en cancha y probablemente tenga participación en el segundo tiempo frente a Lanús. El ex Banfield será una opción de recambio junto al joven Valentino Simoni, goleador de la Reserva, quien también figura en la lista de convocados.

Otro retorno significativo es el del chileno Williams Alarcón, quien superó su recuperación tras una operación de meniscos en la rodilla derecha. El mediocampista, ausente desde el duelo contra Newell’s, no participó en las últimas seis jornadas. Herrón planea incorporarlo gradualmente, por lo que es probable que sume minutos en la segunda mitad del partido. Su último encuentro oficial fue el 16 de marzo, cuando Boca goleó 4-0 a Defensa y Justicia en la Bombonera.

Mientras tanto, Ander Herrera y Edinson Cavani continúan sus recuperaciones y no estarán disponibles para este choque. Herrera sufrió un desgarro en el cuádriceps derecho durante el encuentro frente a Newell’s, lesión que complicó un tendón y alargó su rehabilitación. Por su parte, Cavani se recupera de un desgarro en uno de sus gemelos, producido el 20 de abril ante Estudiantes, previo al Superclásico contra River. En caso de que Boca alcance los cuartos de final, el uruguayo podría estar en condiciones de jugar.

A esta lista de lesiones se suma Luis Advíncula, quien confirmó un esguince de rodilla la semana pasada y no volverá a jugar hasta finalizar su proceso de rehabilitación, lo que lo dejará preparado apenas para el Mundial de Clubes. Ante su ausencia, Lucas Blondel ocupará el lateral derecho, superando por ahora a Juan Barinaga en las preferencias del técnico. En cuanto a la defensa central, Marcos Rojo mantendrá su lugar sobre Ayrton Costa, quien se perfilaba como posible reemplazo. De este modo, la única variante con respecto al empate frente a Tigre será Blondel por Advíncula.

El once inicial estaría conformado por Agustín Marchesín; Lucas Blondel, Rodrigo Battaglia, Marcos Rojo, Lautaro Blanco; Tomás Belmonte, Milton Delgado, Kevin Zenón; Carlos Palacios; Alan Velasco y Miguel Merentiel. En tanto, Lucas Janson, quien fue suplente ante Tigre, quedó fuera de los concentrados.

Si Boca logra avanzar a cuartos de final, enfrentará en la Bombonera al ganador del duelo entre Independiente e Independiente Rivadavia, que se disputará el domingo en Avellaneda. Posteriormente, una hipotética semifinal también sería en La Bombonera, siempre y cuando el rival no sea Rosario Central, quien terminó mejor posicionado en la tabla general. La gran final del Torneo Apertura está programada para el domingo 1° de junio en el estadio Madre de Ciudades en Santiago del Estero.

Lista completa de concentrados para este partido crucial:

Noticias que puede interesarte

Dejar un comentario