Deportes 

Boca, indignado por las sanciones a Figal y Herrera

El empate 2-2 ante Benfica en el debut por el Mundial de Clubes dejó a Boca Juniors con un sabor amargo. No solo por los goles, sino por la dura sanción de cuatro fechas que recibieron Nicolás Figal y Ander Herrera, expulsados en el caliente duelo disputado en Miami. La decisión del Tribunal de Disciplina generó bronca en el club, que la considera desmedida.

La polémica creció aún más cuando se conoció que Andrea Belotti, del conjunto portugués, recibió apenas dos fechas, a pesar de una fuerte patada con plancha a la cabeza de Ayrton Costa. Desde el Xeneize creen que hubo un trato desigual y que sus jugadores fueron sancionados con excesiva severidad.

Herrera fue expulsado tras protestar vehementemente desde el banco de suplentes una jugada revisada por VAR, mientras que Figal vio la roja directa por una infracción sobre Florentino Luis en el cierre del partido. Aún así, el club considera que ninguno de los dos casos justifica la sanción aplicada.

Según trascendió, Figal presentó un descargo ante el Tribunal solicitando la reducción de su castigo. Sin embargo, mientras tanto, Miguel Ángel Russo ya piensa en cómo rearmar el equipo para el crucial duelo ante Bayern Múnich, este viernes a las 22.00.

Boca formaría con:

Marchesín; Advíncula, Di Lollo, Costa, Blanco; Braida o Zenón, Battaglia, Belmonte, Velasco; Palacios y Merentiel.

Noticias que puede interesarte

Dejar un comentario