Boca consiguió su primer triunfo del año ante Olimpia de Paraguay
Boca Juniors consiguió su primer triunfo del año al imponerse por 2 a 1 frente a Olimpia de Paraguay en un amistoso disputado en el estadio Único de San Nicolás. El encuentro le permitió al conjunto dirigido por Diego Martínez dejar atrás el empate sin goles ante Millonarios y comenzar a mostrar una versión más sólida de cara a los compromisos oficiales.
El inicio del partido fue complicado para el Xeneize. A los 11 minutos, Hugo Quintana abrió el marcador para Olimpia, que aprovechó un mejor arranque y el desconcierto inicial del equipo argentino. Para colmo, Boca sufrió la salida por lesión de Miguel Merentiel, quien debió ser reemplazado por Lucas Janson, en un tramo donde el conjunto paraguayo tuvo mayor control del juego.
Con el correr de los minutos, Boca logró acomodarse en el campo, equilibrar el desarrollo y ganar confianza. El empate llegó a los 27 minutos, tras un remate de Alan Velasco que se desvió en el camino y terminó descolocando al arquero rival, una acción que marcó un quiebre anímico en el partido.
La remontada se concretó pocos minutos después, a los 34, cuando Exequiel Zeballos desbordó por el sector izquierdo y envió un centro preciso para la aparición de Tomás Belmonte, que conectó de cabeza y puso el 2 a 1 con el que Boca cerró un primer tiempo en claro crecimiento.
En el complemento, Olimpia salió decidido a buscar el empate y generó varias situaciones de peligro, pero se encontró con respuestas seguras de Agustín Marchesín, que sostuvo la ventaja con intervenciones clave. Boca, por su parte, manejó el resultado, rotó el equipo con el ingreso de varios juveniles y cerró el amistoso con una victoria que dejó buenas sensaciones en cuanto a carácter, reacción y funcionamiento colectivo.

