Deportes 

Boca 0 Palmeiras 0: se define en Brasil

El Xeneize fue más, pero no pasó del 0-0. Palmeiras hizo su negocio. La vuelta será el jueves 5/10 en San Pablo.

Boca debió ganar, acaso su propia impericia para meter la pelotita adentro y la miopía de Jorge Almirón para hacer los cambios lo impidieron. La serie va a seguir siendo apretada, está lejos de estar definida, por eso un gol, uno solo, hubiera tenido un peso enorme. Medio a cero era goleada…

Eso lo supo siempre Palmeiras, por eso jugó a durar, a meterle Rolito al fuego que bajaba de las tribunas, a domar el espíritu de un Boca que salió de entrada a enfrentar al toro. El Verdao no come vidrio y sabe cómo jugar partidos largos. Ferreira dijo que le copió modelos a Gallardo, pero lo que mostró en la Bombonera es una página robada del libro del Toto Lorenzo. O de Zubeldia. Llenó de camisetas verdes el mediocampo. Rony fue más un quinto mediocampista izquierdo que un punta, y Artur un puntero derecho que a veces partía del medio y a veces metía diagonales y se disfrazaba de falso 9. Ojo, Palmeiras no se acuarteló atrás, ni cavó trincheras en cercanías de Weverton. Se defendió con el ritmo, con tenencias largas que buscaban antes enfriar que encontrar situaciones de gol.

Entonces, a Boca no le resultaba fácil imponer condiciones. Lo hizo por momentos, por ráfagas, sobre todo cuando Barco agarraba la lanza y marcaba un surco por la izquierda. No fueron muchas, porque Palmeiras controlaba el ritmo a cuentagotas, con un cronómetro de 180 minutos que le marcaba el paso sedado y prudente. Porque además, el Verdao es un equipo áspero, que sabe raspar, que no se lo lleva por delante el clima. Su plan siempre fue no ser lastimado, más que lastimar al rival.

Noticias que puede interesarte

Dejar un comentario