Becas Progresar: prorrogan la inscripción hasta 30 días después de la cuarentena
Originalmente había tiempo hasta el 31 de marzo. Lo determinaron para acompañar las medidas de aislamiento decretadas por el Gobierno.
El Ministerio de Educación informó este miércoles la extensión del plazo para inscribirse a las becas Progresar para la línea de Finalización de Educación Obligatoria de este año. El período continuará hasta 30 días después de que finalice la cuarentena obligatoria.
La cartera que conduce Nicolás Trotta precisó que la nueva prórroga «surge de la necesidad de continuar brindándole oportunidades a los sectores más vulnerables de la población, comprendiendo las dificultades que pueden tener en cuanto a la modalidad de inscripción».
Este año, la posibilidad de aplicar a las becas Progresar estaba disponible hasta el 31 de marzo. La resolución 193/2020, publicada en el Boletín Oficial, aclaró que la modificación se realiza para «acompañar las medidas dispuestas por el presidente Alberto Fernández de prorrogar la cuarentena en el marco de la pandemia».
Los beneficiarios percibirán una suma durante 10 meses para costear gastos de transporte, apuntes y otros materiales de estudio.
Los montos, que están sujetos a aumentos, varían según la categoría y van desde $1750 y $6900 por mes. Se percibirán a través de una cuenta bancaria y a partir de los 30 días siguientes a la aprobación de la inscripción.
Al programa pueden aplicar, a través de la web oficial o desde la Anses, jóvenes de entre 18 y 24 años que tengan problemas económicos y quieran completar sus estudios primarios, secundarios, terciarios, universitarios y de cursos de formación profesional.
Los requisitos incluyen también ser argentino nativo o naturalizado con DNI y tener 5 años de residencia en el país, no ser titular de un plan o programa social nacional, provincial o municipal y que los ingresos del joven y los de su grupo familiar no superen los 3 salarios mínimos, vitales y móviles (es decir, $50.625 en total).
También debe ser estudiante regular de una institución o presentar el certificado de inscripción a un curso de profesionalización. En caso de ser estudiante avanzado de nivel superior la beca se extiende hasta los 30 años.
En esta convocatoria además, a las mujeres con hijos a cargo de un hogar monoparental se les extenderá el requisito de edad hasta 30 años en educación obligatoria y hasta 35 años en educación superior.

