Barrio Luz y Esperanza: fue detenido tras violar el arresto domiciliario
Barrio Luz y Esperanza: detenido un hombre con tobillera electrónica, múltiples causas por violencia de género y pedidos de captura.
Un hombre identificado como José Andrés Vázquez, con cinco causas por violencia de género y dos pedidos de detención vigentes, fue detenido tras cortar la tobillera electrónica que lo mantenía bajo vigilancia judicial. El hecho ocurrió en el barrio Luz y Esperanza, donde residía bajo arresto domiciliario.
La alarma se activó cuando el sistema de monitoreo detectó la manipulación del dispositivo. Al no lograr contactarlo, se desplegó un operativo policial para garantizar la seguridad de la víctima, quien fue hallada fuera de peligro en su domicilio, ubicado cerca del del acusado. Sin embargo, Vázquez no se encontraba en su vivienda, lo que generó una rápida intervención de las fuerzas de seguridad.
La fiscal Nelia Yael Velázquez, a cargo de la Fiscalía N.º 5, ordenó la intervención de la Comisaría Octava Metropolitana y dispuso la inmediata búsqueda del prófugo, quien fue detenido horas más tarde y trasladado al Departamento de Investigaciones Complejas.
José Andrés Vázquez enfrentaba un historial de hechos graves: dos causas por lesiones en contexto de violencia de género en 2020, dos más por amenazas en 2023, un intento de hurto en 2024 y desobediencia judicial con órdenes de detención activas desde diciembre del mismo año. Ahora permanece detenido y a disposición de la Justicia.