Barranqueras: cumplía prisión domiciliaria y se sacó la tobillera porque “no podía trabajar”
Un hombre de 44 años, identificado como Ricardo Ramón León, fue detenido este sábado en Barranqueras tras violar su prisión domiciliaria. El acusado, imputado en una causa por violencia de género, cortó la tobillera electrónica y se comunicó él mismo con la Policía para informar lo que había hecho.
El hecho fue detectado a través del sistema de monitoreo de dispositivos duales. Según informaron desde el Departamento de Violencia Familiar y de Género, León dijo: “Me arranqué la tobillera porque me quiero entregar y no puedo ni trabajar así”.
Personal policial lo encontró caminando en estado de ebriedad por la orilla del Río Paraná. Portaba el equipo encendido, pero sin las medidas de seguridad correspondientes. Al ser detenido, declaró: “¡Llévenme nomás, estoy mamado y no tengo la tobillera, yo me entrego!”.
La fiscal de Género, María Fernanda Abraham, dispuso su aprehensión por desobediencia judicial en contexto de violencia de género. León perdió el beneficio de la prisión domiciliaria y quedó alojado en una comisaría.

