Destacados Policiales 

Bares y comercios clausurados por venta de alimentos vencidos y bebida alcohólica fuera de horario

El municipio recorrió bares, kioscos, comercios y boliches.  Muchos fueron clausurados o multados por no cumplir con las ordenanzas de higiene, habilitación o reglamentación.

Según informaron desde el Municipio, los inspectores municipales de la Dirección de Control Acústico recorrieron varios bares nocturnos, en donde de acuerdo a las normas y reglamentaciones registraron un exceso en la intensidad del sonido realizando multas en Chill Bar (Julio A. Roca 375), boliche Buenos Aires (Illia 470), Candy Bar (Rodríguez Peña 255) y Nebraska. Del mismo modo, fueron inspeccionados Praia bar (Perón 460), El Chamán (avenida Sarmiento 1100) y Joaquino (avenida Alberdi y Franklin).


Paralelamente, el personal de Inspección General, según lo establecen sus facultades, se encargaban de solicitar elementos de seguridad de los locales bailables y la documentación referida al desarrollo del negocio; libreta sanitaria, pólizas y recibos de pago de los seguros de responsabilidad civil – obligatorios para este tipo de establecimientos–, así como control de los matafuegos, sanitarios, puertas de emergencia, espacio, etcétera.


CLAUSURAN KIOSCO Y BAR POR FALTA DE HABILITACIÓN

 

Según manifestaron desde las mencionadas áreas del Municipio, también procedieron a la clausura de dos comercios en la ciudad que vendían bebidas alcohólicas fuera del horario permitido. Se tratan de los kioscos «Lo de Javi» (Marcelo T. de Alvear 374) y «Tijuana 24hs» (Ayacucho 414), que fue multado por agentes de Inspección General tras constatar que expendía bebidas por fuera del marco regulatorio.



En este contexto, varios locales fueron registrados en cumplimiento a las normas vigentes como: Hot Spot, Kiosco Mitre, Kiosco 24 hs (Brown al 30). Además de una Heladería por Ayacucho 53, Kiosco «La Previa» (Perón 299) yAntonia resto bar (Güemes y Laprida).


BROMATOLOGÍA


La Dirección de Bromatología también intervino en diferentes comercios con el objetivo de preservar la salud de los vecinos. Este fin de semana dos locales fueron decomisados con comida vencida y fuera de estado. Esta irregularidad ya había sido advertida a los propietarios y aun así continuaban en las góndolas.

Los productos decomisados presentaban irregularidades y fechas vencidas para su consumo.



En otro procedimiento del área de Sanidad, y según explicaron las autoridades municipales, clausuraron un Kiosco ubicado en Ayacucho 125 por tener los baños rotos y vender alimentos en mal estado.


También un bar de Cerveza Artesanal ubicado en Ameghino y José María Paz fue clausurado al constatarse una serie de infracciones. Labradas las actas pertinentes, el Tribunal de Faltas dispuso su clausura por tiempo indeterminado, hasta tanto el local cumpla con las exigencias de habilitación y funcionamiento exigidas por Ordenanza.

Noticias que puede interesarte

Dejar un comentario