Economia 

Bajó notablemente el consumo de los combustibles premium

Los consumidores optan por cargar naftas de calidad inferior, y por el mismo precio sumar mayor cantidad de litros.

Con el último aumento de precios de los combustibles, se profundizan los cambios en los hábitos de consumo de los conductores. Es que el elevado precio que alcanzaron, especialmente las naftas, obliga a los consumidores a buscar estrategias para reducir el costo y hacer más efectivo el rendimiento de cada carga.

Con este último, ya suman 12 aumentos de combustible en lo que va del año, y se estima otro más para el mes de diciembre.

Si bien no hubo una merma considerable en la cantidad de litros consumidos por mes en las playas de estacionamiento, sí se evidenció una reducción en el consumo de naftas Premium, debido a los altos costos de las mismas.

En este caso los consumidores optan, por ejemplo, por la nafta Súper ya que por el mismo monto de dinero cargan más litros, lo que si bien no representa el mismo rendimiento y cuidado del motor del vehículo, les permite disponer de mayor cantidad de producto.

Si bien por el momento no hay desabastecimiento, estiman que a raíz del crecimiento de la demanda de combustibles comunes, estos podrían escasear.

Asimismo, el titular de la Cámara de Expendedores de Combustibles y Afines del Chaco, Oscar Gaona, también había manifestado las pocas ventas que estaban teniendo y la considerable baja en la demanda.

Las estaciones de servicio de YPF aumentaron este domingo un 10% el precio de la nafta, mientras que las sucursales de Axion registraron una suba del 8,9% y las de Shell un 9%.

El nuevo aumento se debe al alza en la cotización internacional del petróleo y la devaluación del peso frente al dólar. En lo que va del año, la nafta súper aumentó 13 veces y lleva acumulado un aumento de casi el 60%. Las previsiones del sector indican que habrá mayores incrementos antes de finalizar el año.

Noticias que puede interesarte

Dejar un comentario