Bajo el lema «Chaco No Olvida» se realizó la primera maratón en honor a los héroes de Malvinas
Esta mañana tiene lugar en la ciudad de Resistencia la primera maratón en honor a los héroes y caídos en Malvinas bajo el lema “Chaco No Olvida”. “Obviamente es un sentimiento muy a flor de piel”, reconoció a N9 uno de los ex combatientes que hoy está participando en el evento.
Con el objetivo de celebrar el Día de la Soberanía Nacional Argentina, y de reconocer a los héroes chaqueños que fueron a luchar por la soberanía en la guerra de Malvinas, homenajeándolos, la Asociación Civil Generación Malvinas Chaco organizó la primera maratón en honor a los héroes y caídos en las islas: “Chaco No Olvida”. El evento, organizado por los hijos de ex combatientes, tiene lugar hoy lunes 18, siendo el punto de encuentro la Plaza 25 de mayo.
Dos de los organizadores e hijos de ex combatientes, Diana Valiente y Marco González, dialogaron con N9 acerca de la maratón, comentando que esperan que sea la primera de muchas. Con más de 100 inscriptos tanto en la categoría competitiva de 4k como en la de caminata aeróbica de 2k, esperan poder replicar pronto esta maratón. “Siempre teniendo en cuenta todo lo que dejaron en Malvinas y para que no queden en el olvido”, expresó Marco González.
Por otro lado, desde N9 también tuvimos la oportunidad de dialogar con ex combatientes de Malvinas que hoy están participando de la maratón en su honor. Juan Carlos Valiente, un resistenciano de 57 años, aseguró que para ellos es un honor y un orgullo ver a sus hijos organizando estos eventos. Además, reconoció que, aunque no pretenden ganar, “lo importante creo yo es sumarse, participar y compartir con los veteranos y los hijos”.
Víctor Ramírez, también de Resistencia y de 57 años de edad, afirmó que “son ellos los que van a levantar la bandera de Malvinas”. Asimismo, agradeció en gran manera a Canal 9 por su colaboración y, sobre todo, a sus hijos. “Para nosotros es un gran día”, comentó, y con un profundo dolor agregó que “no queremos recordar mucho cuando nos rendimos. Eso es lo que no queremos saber nosotros, porque hermanos nuestros quedaron allá, están velando las tierras nuestras que son argentinas y van a seguir siendo siempre argentinas”.
Asimismo, el evento también contó con la visita de ex combatientes del interior de la provincia, entre los que se encuentra Isidoro Alcides Sosa, de la localidad de Quitilipi. En diálogo con N9, Isidoro aseguró que “esto es un gran orgullo para nosotros porque de esta manera estamos malvinizando, y queremos dejar el legado”. “Obviamente es un sentimiento muy a flor de piel”, agregó, por lo que, como lo dice el lema del evento, no lo va a olvidar jamás.

