Sociedad 

Bajante del Bermejo: SAMEEP trabaja para asegurar el servicio

Ante la bajante del río Bermejo, la empresa SAMEEP ejecuta maniobras urgentes en la Planta Potabilizadora de Puerto Lavalle, con el objetivo de garantizar la captación de agua y asegurar el servicio en varias localidades chaqueñas.

“El cauce del Bermejo es muy cambiante, y eso obliga a intervenir con maquinaria para abrir nuevas canalizaciones que permitan el ingreso de agua hacia la toma”, explicó el presidente de SAMEEP, ingeniero Nicolás Diez.

Según indicó el jefe de planta, Alejandro Ruíz Díaz, aunque semanas atrás el nivel del río era alto, el descenso del caudal comenzó antes de lo previsto y provocó acumulación de sedimentos que complicaron el funcionamiento de la bomba. Esto obligó al equipo técnico a actuar con rapidez, realizando tareas de profundización del canal y mejoras en diferentes sectores del establecimiento.

La planta de Puerto Lavalle abastece a seis localidades: Villa Río Bermejito, Puerto Lavalle, Fortín Lavalle, El Espinillo, Castelli y Miraflores. Por ello, las tareas que se ejecutan son fundamentales para evitar la interrupción del suministro de agua potable.

Noticias que puede interesarte

Dejar un comentario