Politica 

Azula rompió el silencio: «me desayuné hoy que no estoy en las listas»

Finalmente Azula rompió el silencio y aclaró que ella no se bajó. «Le dejé todos mis papales a Carim para la aceptación a la vicegobernación, y le dije que las use si las necesitaba. Amigos como siempre», aseguró.

 

La actual intendente de Barranqueras, Alicia Azula, realizó una conferencia de prensa para explicar lo ocurrido, luego de que el radicalismo presentara su lista con Carim Peche como candidato a la gobernación, pero sin compañero de fórmula. «Cuando presentaron las listas provinciales no me incluyeron como vicegobernadora», dijo Azula y aclaró que «de mi propio partido no hubo planteo para que elija u opte por una u otra candidatura. Ni Carim, ni Livio Gutiérrez me han pedido que deponga mi actitud a la vicegobernación eligiendo la senaduría».

Azula analizó con crudeza el momento actual de la coalición que integra la UCR y justificó su sorpresivo lanzamiento a la senaduría, aunque remarcó que «el candidato a senador tenía que ser Gerardo Cipolini, la alianza no armó su mejor fórmula».

«Yo no decido no presentarme», dijo. «No soy la apoderada del partido. Soy una persona coherente, madura y respetuosa y si la mesa de Cambiemos o Chaco Somos Todos resolvió que Alicia Azula no esté en la vicegobernación, le aclaro a la gente que no fue una decisión unipersonal sino una estrategia tomada».

«Ayer se presentaron las listas. Yo me desayuné hoy que no estoy en las listas. Así que veremos paso a paso como esto sigue. Qué posibilidades tengo de ganar las PASO», señaló.

Luego, consultada si es un hecho que no esté en la vicegobernación, dijo que depende de si gana o no las PASO, de acuerdo al caudal de votos que pueda sacar. «La política es el arte de lo imposible y tiene un gran margen de especulación. Hoy, no estoy en la presentación de la lista. Aclaro que no me bajé yo sino que fue una decisión de la mesa Chaco Somos Todos. Sigo en campaña para ser la futura senadora del Chaco», remarcó.

Cuando le preguntaron acerca de quiénes podrían ocupar su lugar para secundar al jefe del interbloque radical en la carrera hacia la gobernación, y tiraron el nombre del diputado provincial del Pro y aliado en el macrismo chaqueño, la funcionaria fue categórica dijo «Luis Obeid no tiene la autoridad moral para acompañarlo a Carim Peche».

«Les pido a todos que no bajemos los brazos, que sigamos trabajando por la UCR porque el partido nos necesita y el Chaco necesita un gobierno diferente a partir del 10 de diciembre. El Chaco viene muy golpeado y quiere ver una cosa diferente, y nosotros tenemos la obligación de presentarles una propuesta diferente», remarcó la intendente.

 

«Zimmermann no es el mejor candidato»

En otro tramo de la entrevista, cuando se le consultó sobre la candidatura de Zimmermann, el actual responsable del Plan Belgrano para el NEA, a la senaduría, dijo que «no es el mejor candidato» y sostuvo que “el candidato genuino para senador era Gerardo Cipolini”, y que “si Gerardo hubiera sido candidato a senador yo no sería candidata”.

«Hay que tomar las mejores decisiones. La alianza no armó su mejor fórmula», setenció.

 

Noticias que puede interesarte

Dejar un comentario