Azula pidió disculpas por sus dichos «homofóbicos» a través del Inadi
La mandataria había dicho en una entrevista radial que «le dolería tener un hijo gay, no voy a ser hipócrita».
Javier Dumrauf, delegado del INADI en el Chaco, se reunió en la mañana del lunes con la intendenta de Barranqueras, Alicia Azula, en virtud de la presentación que realizó la mandataria a través de la cual pidió “disculpas públicas” por sus expresiones sobre el colectivo LGTBIQ, que fueron vertidas en una entrevista radial días atrás.
Cabe recordar, que la intendente -una de las abanderadas en el Chaco de la campaña en contra de la reforma a la Ley de Educación Sexual Integral- reconoció en dicha entrevista que “le dolería” tener un hijo homosexual y afirmó que no es “una hipócrita” que quiere “quedar bien con la comunidad gay”. Lo dijo tras referirse a las declaraciones homofóbicas del flamante presidente ultraderechista del Brasil, Jair Bolsonaro. Se asumió como “retrógrada” y dijo que su postura tiene que ver con la forma en que se crió.
En el escrito dirigido al delegado del INADI, Azula afirmó que “si alguien entendió que mis palabras tuvieron un significado prejuicioso, asumo esta posibilidad, y ofrezco mis públicas disculpas ante y a través de la Institución a su cargo”.
Dumrauf, por su parte, adelantó que en el encuentro celebrado en la oficina de la intendencia se abordaron diferentes temas, fundamentalmente roles de género, tareas de cuidado y diversidad sexual. Además, acordaron realizar acciones conjuntas para capacitar al personal del municipio de Barranqueras, en buenas prácticas en atención a sectores vulnerables, ya que según manifestó la intendenta “la capacitación del personal, sobre todo en estas cuestiones, es central para el municipio”.
Por otra parte, acordaron trabajar de manera coordinada la elaboración de un instrumento legal de creación de la Oficina Municipal de Diversidad en la ciudad portuaria, en donde el organismo nacional que lucha contra la discriminación participará como organismo técnico asesor.

