Azula anunció que se retira de la política
Tras la derrota electoral ante Víctor Zimmermann, quien finalmente representará al macrismo en las generales del 27 de octubre, la actual intendente de Barranqueras, Alicia Azula, anunció que se apartará del camino de la política. «Ya estaba decidido. Había dicho que tenía dos opciones: o me dedicaba a cuidar a mis nietos o seguía en la política hasta vaya uno a saber cuándo”, expresó en Radio Libertad.
«Si la gente me votaba, iba a seguir, pero no se dio. La gente dijo que no, que prefiere candidatos testimoniales, o que no le importa quiénes sean porque están tan lejos de la gente que al final da lo mismo que sea uno u otro», expresó la jefa comunal.
“Es la consecución lógica de sentir que pese a todo el esfuerzo, no tener causas, no me siento cómoda dentro del espectro político porque es demasiado el esfuerzo que uno hace, demasiado lo que deja de lado y no se coincide con lo que recibe. Para mis nietos soy la señora del afiche. Quiero ser una abuela presente, estar con ellas y mis hijas”, agregó.
“Mi decisión de dejar política ya estaba tomada desde antes, que claro que hubiera cambiado si ganaba”, aclaró.
Además, sostuvo que jugó en las PASO «para movilizar al partido y al frente, y eso se cumplió. Se movilizó todo el aparato de Convergencia Social y de los partidos aliados para ganarme”, señaló, y consideró que sin esa movilización “Juntos por el Cambio hubiera sido tercero cómodo».
Respecto a la situación del gobierno nacional, dijo que «tiene que hacer un mea culpa. Se olvidó de la gente y del día a día. Yo le reclamé muchas veces la huerfanidad de no tener un funcionario nacional que nos visité», lamentó.
“La gente no se conformó con lo que hizo Macri, porque no tenía para comer”, concluyó.

