Avión que combatía incendio en el Chaco Paraguayo tuvo que aterrizar de emergencia
Un avioneta hidrante con matricula argentina y que era utilizada para combatir al fuego en la zona del Chaco, tuvo un inconveniente al momento del aterrizaje. No se registraron heridos.
El hecho ocurrió en la zona de Pensilvania, en la localidad de Fuerte Olimpo. La aeronave siniestrada es de procedencia argentina, que llegó como asistencia para controlar el fuego en la zona del Chaco.
El ministro de Emergencia Nacional, Joaquín Roa, confirmó a Radio Ñandutí que el piloto de la aeronave salió ileso y no sufrió ningún tipo de daño.
Ya se comunicó lo sucedido a la Embajada de la Argentina y a la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac).
Roa precisó que actualmente hay doce aviones trabajando, con la Cuarta División de Infantería sobre un incendio en Cañaveral que se está controlando dado que hay mucha agua cerca y que la ayuda de los aviones está resultando bien.
Por su parte, Santiago Vázquez, bombero voluntario de la zona de Fuerte Olimpo, celebró que el hecho no haya pasado a mayores, pero lamentando lo sucedido con la aeronave ya que era de gran utilidad para el trabajo que están realizando en la zona.

