Avanza la obra de Secheep para mejorar la energía en Margarita Belén
Con el objetivo de fortalecer el servicio energético de cara al verano, Secheep avanza con obras clave en Margarita Belén. La empresa concretó una ampliación de la red de media y baja tensión, además del mantenimiento de líneas de distribución que abastecen a gran parte de la localidad, incluyendo zonas rurales.
En el área de las avenidas Pedro Barrere y Felipe Gallardo, se construyeron casi 300 metros de línea de media tensión (13,2 KV), se instalaron nuevas líneas de baja tensión y un transformador de 63 KVA. Estas obras permiten mejorar el suministro eléctrico a unas 50 familias, muchas de las cuales tenían conexiones precarias o insuficientes.
Además, se realizó el mantenimiento general de los distribuidores 04 y 05, que abastecen al centro de la ciudad, barrios urbanos y sectores rurales como Costa Iné y zonas linderas a la Ruta Nacional Nº 11.
En paralelo, Secheep avanza con la regularización de conexiones domiciliarias. Entre abril y octubre, se relevaron más de 560 medidores, los cuales fueron recuperados o reemplazados por nuevos. Esto permitió incorporar 70 nuevos usuarios al sistema formal, mejorando la calidad del servicio y fortaleciendo el control técnico.
El presidente de Secheep, José Bistoletti, destacó que estos trabajos forman parte del plan integral del Gobierno provincial para modernizar y expandir la infraestructura eléctrica en todo el Chaco.