Interior 

Avanza la investigación por el cobro irregular del IFE de funcionarios municipales de Urien y Villa Río Bermejito

El juez Federal de Presidencia Roque Sáenz Peña, Miguel Aranda, confirmó que hizo lugar a los pedidos solicitados por el fiscal para avanzar en la investigación que se sigue a por lo menos tres funcionarios municipales de Villa Río Bermejito y Enrique Urien que cobraron el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE).

«Estamos proveyendo las medidas solicitadas por el fiscal a los fines de determinar quiénes pueden estar en esa situación, no sólo estos funcionarios, sino también cualquier otra irregularidad que podamos detectar respecto a la percepción de esa ayuda que no estaba destinada a personas que cobran un sueldo», señaló Aranda.

Asimismo, precisó que se está pidiendo a ANSES que mande los informes para el entrecruzamiento de datos. «El delito prevé prisión para los responsables, si se analiza la figura en concurso y habrá que ver qué le quiere imputar el fiscal, porque me imagino que habrá distinto grado de responsabilidad», señaló.

En este sentido, sostuvo que «puede llegar a alcanzar el piso como para que haya prisión. Si bien la comisión bicameral ha incorporado nuevos parámetros para determinar la posibilidad de que los involucrados estén o no en prisión pero habrá que analizar cada caso en particular y ver la posibilidad de la restricción de la libertad. Por el momento estamos viendo qué surge de los informes”.

Noticias que puede interesarte

Dejar un comentario

doce + 18 =