Avance de una obra clave: pavimento y desagües en la 9 de Julio
El Gobierno provincial y el municipio capitalino continúan avanzando con una de las obras más importantes del año: la pavimentación y desagües de la avenida 9 de Julio, entre las calles Delfino/Prof. Portela y Gaboto, y en avenida Arribálzaga, entre Castelli y 9 de Julio. El proyecto, iniciado en noviembre de 2023, ya alcanzó un 51% de avance y se estima su finalización para noviembre de 2025.

Este jueves, el gobernador Leandro Zdero recorrió el lugar junto al intendente Roy Nikisch, y destacó el impacto de estos trabajos para el perfil urbano de la ciudad. “Estamos cumpliendo con el cambio que prometimos. Esta obra es emblemática para el área metropolitana y para Resistencia”, expresó, al referirse también a las mejoras en los desagües de una zona históricamente afectada por inundaciones.
La obra incluye importantes trabajos hidráulicos para optimizar el escurrimiento del agua, especialmente frente al Regimiento, una zona que sufría constantes anegamientos. En ese sentido, Nikisch remarcó: “Más allá del pavimento, hay una obra más trascendente, que son los desagües. A veces no se ven, pero cambian la vida de los vecinos”.

Por su parte, la secretaria General de Gobernación, Carolina Meiriño, destacó que ya se notan mejoras tras las últimas lluvias. “Escuchar al vecino es clave. Estas obras no solo mejoran la transitabilidad, sino también la calidad de vida y la tranquilidad de la gente”, afirmó.
El proyecto se enmarca dentro de un plan integral de recuperación de calles, bacheo, enripiado y mejoras en distintos barrios y zonas céntricas de la ciudad, que el Ejecutivo provincial articula junto al municipio de Resistencia.

