Nacionales 

Autoridades trasladan a Ozorio desde Perú para avanzar en investigación criminal

Un operativo especial comenzó esta mañana para traer a Matías Agustín Ozorio a Argentina, quien es señalado como la mano derecha de Tony Janzen Valverde Victoriano, alias “Pequeño J”. La comitiva, integrada por doce efectivos, partió del aeropuerto de El Palomar hacia Lima, Perú, a bordo de un vuelo de la Fuerza Aérea, con el objetivo de concretar la extradición del sospechoso, detenido el martes pasado.

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, informó que la comitiva incluye siete efectivos del Departamento Federal de Investigaciones de la PFA e Interpol-PFA y cinco de la Policía Bonaerense, coordinados por el comisario mayor Marcelo Chiappero.

El fiscal Carlos Adrián Arribas anticipó que Ozorio será indagado mañana tras su llegada a la noche. Además, confirmó que el viernes se analizarán los teléfonos celulares incautados a los detenidos para obtener más pruebas.

Ozorio y Valverde Victoriano están acusados de secuestrar, torturar y asesinar a Lara Gutiérrez (15), Brenda del Castillo (20) y Morena Verdi (20), cuyas víctimas habían desaparecido cinco días antes de que la policía encontrara sus cuerpos enterrados en Florencio Varela. La investigación cuenta con nueve detenidos en Argentina y Bolivia, incluyendo a Magalí Celeste González Guerrero, Miguel Ángel Villanueva Silva y Ariel Giménez.

Según la reconstrucción judicial, las jóvenes fueron citadas a una supuesta fiesta en el Bajo Flores, que resultó ser una trampa para trasladarlas a Florencio Varela, donde fueron asesinadas. Con la extradición de Ozorio y la detención de “Pequeño J”, las autoridades esperan avanzar en el esclarecimiento total del triple femicidio y reunir pruebas clave para llevar a todos los responsables ante la Justicia.

Noticias que puede interesarte

Deja un comentario

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com