Autoridades educativas unifican criterios con Juntas de Clasificación primarias
Este jueves, la subsecretaria de Descentralización Educativa, Marta Fassano, convocó a los miembros oficiales y electos de las Juntas de Clasificación de Nivel Primario de Sáenz Peña y Resistencia para coordinar acciones en el marco de la Ley 647-E –Estatuto del Docente. El objetivo fue unificar criterios sobre concursos, interinatos y suplencias, así como garantizar el cumplimiento de plazos y procedimientos previstos por la normativa.
Durante el encuentro, participaron también las directoras generales de Gestión Educativa, Mirta Candia; Inclusión Educativa, Elba Altamiranda; y Planeamiento y Evaluación Educativa, María Luisa Baranda. Se abordaron aspectos como la publicación de listas de directores de nivel primario, la cobertura de cargos de supervisores y la propuesta de un cronograma de concursos para este año.
Asimismo, se definió que en cada acto de adjudicación se deben ofrecer la totalidad de vacantes reales y efectivas, según lo reportado por las direcciones de los establecimientos educativos. Los miembros de las Juntas deberán elaborar un documento que asegure el cumplimiento obligatorio de esta normativa.
El Ministerio de Educación indicó que reuniones similares se replicarán en todos los niveles, modalidades y servicios, con el fin de mantener los lineamientos establecidos y garantizar transparencia en los procedimientos educativos.

