Autopsia reveló que el tiro que mató a Emanuel Fernández ingresó por la nuca

Se conocieron los resultados de la autopsia de Emanuel Benjamín Fernández, quien murió por un disparo ejecutado por el agente policial Oscar Fernando Follmer, quien estaba de franco. El tiro lo recibió en la nuca y salió por la frente, por lo que se investiga si se trata de un caso de «gatillo fácil».

El pasado jueves 9 de agosto, alrededor de las 21.30 y en Franklin 3100, se produjo el deceso de Emanuel Benjamín Fernández, quien murió a causa de un disparo. Posteriormente se conoció que el disparo fue ejecutado por un agente policial, a quien quisieron robarle la moto.

De acuerdo al relato de una persona -testigo de identidad reservada- Fernández junto a otros tres sujetos pretendían robarle la moto a Follmer, y el agente policial salió de la vivienda donde estaba «se arrodilló y disparó». Consultada esta persona si el policía -que estaba de civil- dio la voz de Alto o si se identificó, la testigo aseguró no haberlo escuchado.

Ahora se conoció que el proyectil entró por el sector izquierdo de la nunca, con salida en la parte frontal derecha, en un recorrido de abajo hacia arriba. Además de esta pericia, la fiscal de la causa, Liliana Beatriz Irala, solicitó una serie de informes de laboratorio y periciales complementarias para determinar si hay restos de pólvora en la persona fallecida y si hay huellas digitales en la pistola 9 milímetros que fue secuestrada en una zanja.

Por este hecho, el cabo Follmer continúa detenido acusado de homicidio agravado por el uso de arma de fuego.

 

Noticias que puede interesarte

Dejar un comentario