Aumentos en harinas, azúcar y aceite llegarán pronto a supermercados
Esta medida afectará las góndolas en los próximos días.
Referentes de supermercados chaqueños han informado sobre aumentos inminentes tras el ascenso del dólar oficial, que se incrementó un 14% en julio, provocando un aumento en productos esenciales como harinas, azúcar y aceite. Se ha comunicado que los precios de algunos productos podrían experimentar aumentos de hasta un 7%. Aunque hasta ahora estos aumentos no se han reflejado en los precios, se espera que se implementen en breve.
Sergio Saidman, propietario del Supermercado Mayorista Cheek y miembro de la Cámara Argentina de Distribuidores y Autoservicios Mayoristas, mencionó que ha habido ajustes en los precios de las harinas, lo cual conllevará un aumento de aproximadamente un 3% en fideos y de entre un 6 a 7% en aceites. Sin embargo, los precios aún no se han ajustado en las góndolas.
Saidman también comentó que se espera una posible reversión en algunos precios debido a la disminución en la demanda y la reducción del poder adquisitivo de los consumidores.
Por otro lado, Miguel Simons, representante de supermercadistas minoristas en Chaco, coincidió en que se prevén aumentos, especialmente en harinas fraccionadas, donde la suba podría llegar al 4,75%. Simons destacó que cualquier aumento se trasladará rápidamente a las góndolas, ya que sus márgenes de rentabilidad son limitados. También mencionó la inflación latente y el sacrificio de la cadena productiva.
En cuanto a los precios de la carne, que a nivel nacional ha experimentado incrementos, hasta ahora no se han registrado alzas en ese rubro, al igual que en las principales frutas y verduras, que se mantuvieron estables hasta la semana pasada.

