Aumenta la tarifa mínima de los taxis y remises en Resistencia
La tarifa mínima actual es de 180 pesos y se calcula que con el aumento va a rondar entre los 200 y 220 pesos. «En los próximos días se verá reflejado el incremento, por la suba del combustible», dijo Gabriel Ughelli, Secretario General de la Asociación de Peones de Taxis, en comunicación con Radio Libertad.
«Se nos hace cuesta arriba el mantenimiento, los insumos del auto, seguros. Tenemos que desembocar en el aumento de la tarifa para poder mantener las unidades», indicó y adelantó que para marzo «se está hablando de un nuevo aumento, otro golpe certero en el combustible que nos hará más cuesta arriba la situación de los trabajadores del volante».
Consultado por la situación del sector en este último tiempo señaló que «el movimiento estuvo bastante complicado, si bien se compensa con la falta de unidades» y recordó que más de 1.500 autos quedaron fuera de servicio por la pandemia. «El taxista se está teniendo que reinventar porque comprar o mantener un vehículo se está haciendo imposible. Esto es por falta de políticas públicas que contengan al sector y las fuentes laborales», puntualizó.
«Venimos elevando petitorios e informes sobre lo que cuesta mantener un vehículo. En 2016 elevamos un informe al gobernador Capitanich, indicando que el sistema de taxis y remises movía 1.600 millones de pesos al año. Hoy esa cifra se duplicó pero no vuelve nada a nosotros», explicó.
«Estamos viendo cómo podemos tener una tarifa diferencial en combustible, esto ayudaría a que lo podamos volcar en la baja de la tarifa», remarcó Gabriel Ughelli.

