Policiales 

Atraparon en el Asentamiento Zampa a sujeto que tenía pedido de captura por drogas

Se trata del dueño del auto en el cual hace unos días hallaron más de nueve kilos de cocaína, dólares y pesos. Estaba prófugo desde el viernes a la noche y tenía un pedido de captura por infracción a la Ley de Estupefacientes.

Este miércoles cerca del mediodía, se comunicaron a la Sala de Emergencias 911 para informar que en Nicaragua al 1800, estaría escondido un sujeto que estaba involucrado en la venta y comercialización de cocaína en la ciudad, que fue descubierto el viernes pasado y tiene a dos mujeres aprehendidas, una de ellas, personal contratado del 911.

Hasta el lugar señalado llegaron unidades del 911, tales como el COM y Patrulla preventiva para la cobertura externa, agentes de la Quinta Metropolitana y de Investigaciones Complejas. Los encargados de ingresar a la finca fueron los efectivos de la unidad ubicada en el barrio Guiraldes, quienes pusieron en custodia inmediata al ciudadano de 35 años, a quien luego llevaron a la División Medicina Legal para luego ser entregado a Investigaciones.

¿Por qué era buscado?
El viernes por la noche, personal de la División Delitos Contra la Propiedad, supieron que en Concepción del Bermejo al 2300 estimativamente, una mujer ofrecía estupefacientes a la venta.

Llegaron al lugar, ubicaron a la dama de 21 años y la detuvieron con 22 gramos de marihuana, 4 gramos de cocaína, 4 teléfonos, una pistola calibre 9 milímetros y 15 mil pesos.

A unos metros estaba un automóvil Toyota Corolla, color blanco en el cual había mas drogas, pero la dama se negó a que lo abran e indico quien seria el propietario y que le decían el “Rosarino”, por lo que procedieron al secuestro del vehículo y su traslado al Departamento Investigaciones Complejas.

Al día siguiente, con una orden judicial aperturaron el rodado e incautaron 9,702 kilogramos de cocaína, distribuidos en 9 panes, una gran suma de dólares, pesos y anotaciones.

Otra implicada detenida
Los investigadores no se quedaron con lo logrado hasta el momento y siguieron con las pesquisas, así establecieron que existía una tercer involucrada y que se trataría de otra joven de 22 años, la cual trabajaría en la Sala de Emergencias 911, como personal civil y contratada.

Ayer a la mañana, la citaron a las oficinas del Departamento y allí, la detuvieron.

Ahora con la detención del ultimo implicado, se ha podido desbaratar la banda “narco”, que comercializaba estupefacientes en esta ciudad, siendo notificados en la causa “Supuesta Infracción a la Ley N° 23737 de Estupefacientes”, de acuerdo a lo dispuesto por la Fiscalía Antidrogas N° 2.-

Noticias que puede interesarte

Dejar un comentario

14 + seis =