Atlético ganó, pero quedó afuera del Mundial de Clubes
Atlético de Madrid venció 1-0 a Botafogo este lunes en el cierre del Grupo B del Mundial de Clubes 2025, pero quedó eliminado de la competencia. El gol de la victoria, disputada en el mítico Rose Bowl de Los Ángeles, lo marcó Antoine Griezmann a los 41 minutos del segundo tiempo tras una gran jugada de Julián Álvarez. Sin embargo, los tres equipos que lideraban la zona finalizaron con 6 puntos y el conjunto español fue el que tuvo peor diferencia de gol.
La derrota 2-0 de Seattle Sounders ante el París Saint-Germain, que se quedó con el primer lugar del grupo (+5), dejó a los brasileños (+1) como segundos y al equipo de Diego Simeone en la tercera posición (-1), a pesar del triunfo.
Atlético había contado con una formación cargada de nombres conocidos para el público argentino: Rodrigo De Paul, Nahuel Molina, Ángel Correa, Julián Álvarez y el joven Giuliano Simeone estuvieron en cancha en diferentes momentos del partido. Pese a la entrega del equipo, no pudieron marcar los dos goles que necesitaban para avanzar a la siguiente ronda.
Por su parte, PSG se impuso con goles de Khvicha Kvaratskhelia y Achraf Hakimi en el Lumen Field de Seattle y avanzó a octavos como líder del grupo. El equipo francés enfrentará a Inter Miami, mientras que Botafogo se medirá ante Palmeiras, en un cruce 100% brasileño.

