Ataque masivo ruso a Ucrania: 728 drones y 13 misiles en un solo día
Rusia llevó a cabo el ataque más contundente contra Ucrania desde el inicio del conflicto, lanzando 728 drones y 13 misiles tras el anuncio de Trump sobre el envío de más armamento. Ocho civiles perdieron la vida en Donetsk como resultado de este ataque.
Este miércoles, Rusia intensificó su ofensiva, con la Fuerza Aérea Ucraniana reportando el lanzamiento de una gran cantidad de drones y misiles. Aunque la mayoría de los drones fueron interceptados —711 en total—, el bombardeo se centró principalmente en Lutsk, en la región de Volinia, lejos del frente de combate, aunque se registraron impactos en otras áreas no especificadas.
La ofensiva se produjo tan solo dos días después de que el presidente de EE. UU. Donald Trump anunciara su decisión de aumentar el apoyo militar a Ucrania. Andrii Yermak, jefe de gabinete del presidente Zelenski, sugiere que el ataque está relacionado con ese anuncio.
El presidente Volodimir Zelenski afirmó que este ataque masivo revela la falta de interés de Moscú en negociar un alto el fuego y solicitó un endurecimiento de las sanciones internacionales, especialmente contra el petróleo ruso. En respuesta, el Ministerio de Defensa ruso aseguró haber derribado 86 drones ucranianos durante la misma jornada, lo que indica una escalada mutua sin señales de contención en el ámbito diplomático.

