Atacaron colectivos urbanos en Corrientes tras el anuncio de paro del transporte
Minutos después de confirmarse el paro del transporte urbano en la ciudad de Corrientes, anunciado por la Unión Tranviarios Automotor (UTA), al menos dos colectivos fueron atacados a piedrazos por desconocidos.
Los hechos se registraron este miércoles y tuvieron como blanco a unidades de la Línea 106 C. Según denunciaron los choferes, los ataques se produjeron mientras circulaban, cuando comenzaron a sentir impactos contra los vidrios de las ventanillas laterales, que terminaron destruidos.
A pesar de la violencia de los episodios, no se registraron personas heridas. Los conductores lograron continuar la marcha y dar aviso a la empresa prestataria y a las autoridades.
Desde fuentes vinculadas a la empresa consideraron que los ataques estarían directamente relacionados con el conflicto gremial que atraviesa el sector. “Evidentemente estos hechos de violencia están ligados al conflicto suscitado en el transporte urbano”, señalaron.
Las autoridades investigan lo ocurrido para identificar a los responsables, mientras crece la preocupación por la seguridad de choferes y pasajeros en medio del conflicto por las medidas de fuerza anunciadas.

