Atacaron a balazos a una adolescente embarazada en San Martín: el disparo iba dirigido a su novio
La adolescente de 16 años, con 6 meses de gestación, recibió múltiples heridas de perdigón en el abdomen, brazos y pecho. El agresor, de 18 años, fue detenido y confesó que su objetivo era la pareja de la víctima, con quien mantenía violentas disputas.
Una adolescente de 16 años, embarazada de seis meses, resultó herida de bala en la madrugada del sábado en la localidad de General San Martín, Chaco. Según las primeras informaciones, el ataque no iba dirigido hacia ella, sino a su novio, con quien el agresor mantenía un fuerte conflicto.
El hecho ocurrió cerca de las 2:30 horas, en la intersección de las calles Moreno y 12 de Octubre. La víctima, cuya identidad se mantiene en reserva, fue abordada por un sujeto que le disparó, impactándola con varios perdigones.
Una vez en el lugar, los móviles policiales tomaron conocimiento del estado de la joven, quien aún consciente, logró identificar a su atacante como M.A., de 18 años, domiciliado en el barrio El Olvido 2 de la misma localidad.
La damnificada fue trasladada de urgencia al hospital local, donde el personal médico le detectó aproximadamente diez marcas de heridas por perdigones, dispersas en el abdomen, brazos y pecho. Además de recibir atención inicial por sus lesiones, se le practicaron diversos estudios para conocer el estado de salud del bebé. Dada la complejidad de su cuadro y su estado de gestación, fue derivada al Hospital Perrando para continuar con una atención médica más especializada.
El detenido y la confesión
Tras obtener los datos del agresor, los uniformados se dirigieron al domicilio de M.A., donde lograron su arresto. El joven no solo quedó bajo custodia, sino que también hizo entrega del arma utilizada en el ataque: una «tumbera» de fabricación casera.

Durante su detención, el responsable del hecho confesó a las autoridades que el disparo estaba originalmente dirigido al novio de la víctima, un joven de 16 años, con quien mantenía violentas y recurrentes disputas. El ataque se dio en el momento en que el agresor vio a la pareja caminando y salió al cruce de su adversario, pero el disparo terminó impactando en la adolescente que lo acompañaba.
El caso quedó a disposición de la Justicia, que deberá determinar la carátula y la responsabilidad del agresor por las graves lesiones causadas a la joven embarazada.

