Arrancó la Feria Provincial del Libro “Chaco Lee” 2025 en Resistencia, Fontana y San Martín
Con una amplia agenda cultural y educativa, comenzó este martes la 9ª edición de la Feria Provincial del Libro “Chaco Lee”, que se extenderá hasta el domingo 20 de julio. Organizada por el Ministerio de Educación del Chaco, el evento se desarrolla simultáneamente en el Domo del Centenario de Resistencia, el Polo Tecnológico de Fontana y el Club Sportivo Zapallar de General San Martín.
Durante cinco días habrá presentaciones de libros, talleres, narraciones, espectáculos artísticos, juegos, títeres y otras actividades pensadas para estudiantes, docentes, familias y toda la comunidad. La entrada es libre y gratuita.

En el acto de apertura, la ministra de Educación, Sofía Naidenoff, destacó la importancia de fomentar la lectura y llamó a los docentes a ser protagonistas del cambio. «No hay tiempo. Necesitamos que los niños del primer ciclo de Primaria aprendan a leer y escribir para que sean ciudadanos libres y críticos», expresó. También remarcó que se distribuyeron más de 300.000 libros y materiales didácticos en toda la provincia, especialmente en escuelas rurales, y se puso en marcha el programa Alfa en Red, que involucra a 300 escuelas primarias.
El evento también se desarrolla en contexto de encierro, con actividades previstas en unidades penitenciarias de Sáenz Peña, Castelli, Villa Ángela, Charata, Resistencia, General San Martín, La Eduvigis y Aldea Tres Horquetas, acercando libros y talleres a personas privadas de su libertad.

Participan escritores y narradores como Claudio Ledesma, Franco Boillat, Erika Rauch, Esteban González, Graciela Salto, Brian Briz y Mariano Cranco. Además, librerías locales como Contexto, De La Paz, El Árbol Amarillo, Casa García, La Cañita y Papelera Marano ofrecen promociones especiales en libros. También hay stands de emprendedores y food trucks, y una gran variedad de propuestas para todas las edades.
El personaje Lecturín, un muñeco con forma de libro creado por bibliotecarios, animó a los presentes a sumarse a esta gran fiesta cultural que busca acercar la lectura a cada rincón del Chaco.


