Argentina Sub-17 ya conoce a sus rivales para el Mundial
El equipo dirigido por Diego Placente integrará el Grupo D del Mundial Sub-17 de Qatar, donde enfrentará a Bélgica, Túnez y Fiyi, tres rivales de distintos continentes y con perfiles muy diversos.
El torneo, que se disputará del 5 al 27 de noviembre, contará por primera vez con 48 selecciones, divididas en doce grupos de cuatro equipos. Los dos primeros de cada grupo y los ocho mejores terceros avanzarán a los dieciseisavos de final, iniciando una fase de eliminación directa que promete intensidad y sorpresas.
Argentina llega a esta cita luego de una clasificación trabajosa en el Sudamericano de Colombia, donde finalizó en el sexto puesto y logró el boleto al Mundial en el repechaje tras vencer 2-0 a Bolivia. El desafío para el cuerpo técnico será potenciar un grupo que mostró altibajos, pero también talento joven en crecimiento.
Entre las figuras destacadas, sobresale Thomas de Martis, delantero de Lanús y máximo goleador del Sudamericano con seis tantos. Lo acompañan promesas como Tomás Parmo (Independiente), Jerónimo Gómez Mattar, Juan Cruz Meza, Francisco Baridó y Uriel Ojeda.
El campeonato se disputará en el Aspire Zone de Doha, una moderna sede que será la casa fija del torneo hasta 2029, con infraestructura de primer nivel y una propuesta cultural pensada para el público joven. La gran final se jugará el 27 de noviembre en el Estadio Internacional Jalifa, uno de los escenarios del Mundial de Mayores de 2022.

Los grupos del Mundial Sub-17 fueron definidos este domingo en un sorteo en Zúrich y presentan una diversidad geográfica sin precedentes. Argentina deberá enfocarse en un grupo con un rival europeo de jerarquía como Bélgica, Túnez, y un debutante en este tipo de torneos como Fiyi.
El fixture con días y horarios aún no fue publicado, pero se espera que en los próximos días se anuncien oficialmente los detalles del calendario.

