Argentina Sub-17 venció a Túnez y clasificó a octavos del Mundial
La Selección Argentina Sub-17 dio un paso firme en su camino mundialista al vencer 1-0 a Túnez en el Estadio Internacional Khalifa de Doha, por la segunda fecha del Grupo D del Mundial Sub-17. Con este resultado, el equipo dirigido por Diego Placente aseguró su lugar en los octavos de final y ratificó su condición de candidato.
El gol de la victoria llegó a los 21 minutos del segundo tiempo, cuando Facundo Jainikoski, delantero de Argentinos Juniors, coronó una jugada colectiva iniciada en la mitad de la cancha. Thomas De Martis combinó con Felipe Esquivel, chaqueño que fue titular nuevamente, y envió un pase filtrado para que Jainikoski definiera cruzado ante la salida del arquero rival.
Durante el primer tiempo, Argentina dominó ampliamente las acciones, pero se topó con la figura del arquero Slim Bouaskar, quien detuvo varias llegadas claras y mantuvo a su equipo con vida. Incluso, un disparo de De Martis se estrelló en el palo cuando todo el banco argentino gritaba gol.
En el complemento, la Albiceleste intensificó su presión y logró quebrar la resistencia tunecina. Tras el tanto, Placente realizó modificaciones para asegurar el resultado: el también chaqueño Fernando Closter ingresó sobre el final para reforzar la defensa y garantizar el triunfo.
Con este segundo triunfo consecutivo, Argentina suma 6 puntos, se ubica como líder del grupo y ya tiene garantizado su pase a la próxima fase. El equipo cerrará su participación en la etapa inicial el domingo a las 9:30 (hora argentina) frente a Fiyi, buscando terminar con puntaje ideal.
El conjunto juvenil continúa mostrando un estilo de juego ofensivo y solidario, con la misma impronta que caracteriza al proyecto formativo de la AFA. La ilusión por repetir las conquistas de las generaciones doradas Sub-17 sigue intacta.
Fuente: tycsports


