Argentina reporta casi 300 casos sospechosos de dengue en el inicio de temporada
La Secretaría de Salud anunció que se han reportado casi 300 casos sospechosos de dengue. La nueva temporada de dengue en Argentina comenzó en la semana epidemiológica 31, periodo que coincide con el invierno.
Según el último Boletín Epidemiológico del Ministerio de Salud de la Nación, dirigido por Mario Lugones, entre el 27 de julio y el 16 de agosto se registraron 299 casos sospechosos en el país, de los cuales dos fueron confirmados: uno en el departamento Pilagás de Formosa y otro en un residente de la Ciudad de Buenos Aires que había viajado a Brasil.
La Secretaría de Salud advirtió que la nueva temporada de dengue en Argentina inicia en la semana epidemiológica 31, como es habitual cada año. Además, el 26 de agosto se celebró el Día Internacional contra el Dengue, enfocado en crear conciencia sobre la importancia de la prevención. En las provincias del norte argentino, la circulación del virus es constante durante todo el año debido a factores climáticos. Es menos probable que se registre transmisión en Buenos Aires, La Pampa o Mendoza, pero en Chaco, Formosa, Salta, Jujuy, Corrientes, Misiones y el norte de Santa Fe, es posible que haya casos.

