Argentina inicia gestiones para viajar a EE.UU. sin visa
El Gobierno argentino comenzará este lunes el proceso para que el país sea incluido en el Visa Waiver Program (VWP), un sistema que permite ingresar a Estados Unidos por turismo o negocios durante 90 días sin necesidad de tramitar una visa tradicional.
El anuncio se da en el marco de la visita oficial a Buenos Aires de Kristi Noem, secretaria de Seguridad Nacional de Estados Unidos. Este organismo es el encargado de administrar el programa que ya beneficia a ciudadanos de más de 40 países, entre ellos Chile, el único en Sudamérica.
Para avanzar en la incorporación, Argentina deberá cumplir evaluaciones técnicas, requisitos de seguridad y estándares internacionales fijados por el Gobierno norteamericano.
En caso de ser aceptada, los argentinos podrán reemplazar la visa B1/B2 por la autorización electrónica ESTA (Electronic System for Travel Authorization), que se tramita online y suele aprobarse en poco tiempo.
Actualmente, obtener una visa B1/B2 implica entrevistas presenciales, pago de tasas y largos plazos de espera, que en algunos casos superan los seis meses.

