Argentina firmó un acuerdo con Estados Unidos para modernizar las Fuerzas Armadas
El ministro de Defensa, Luis Petri, se reunió este miércoles en el Pentágono con el secretario de Defensa de Estados Unidos, Pete Hegseth, donde firmaron un acuerdo que permitirá a la Argentina adquirir vehículos blindados Stryker.
El convenio incluye presentaciones técnicas y estratégicas orientadas a actualizar los sistemas de defensa, así como protocolos de intercambio de información técnica y operativa. Además, se prevé realizar un seguimiento y evaluación periódica de la cooperación.
Los Stryker son vehículos blindados de transporte desarrollados por el ejército estadounidense y empleados en distintas operaciones internacionales.
Tras el encuentro, ambas partes manifestaron su intención de realizar futuras misiones conjuntas y ampliar la cooperación en nuevas áreas vinculadas a la defensa nacional.
En su cuenta de X, Petri destacó que Estados Unidos reconoció el liderazgo del presidente Javier Milei y el fortalecimiento del vínculo bilateral. “Respaldó el camino que emprendimos para modernizar nuestras Fuerzas Armadas, con la decisión de adquirir los F-16, la firma por los Stryker y una cooperación militar que se profundiza”, señaló.
Según Petri, estos acuerdos reflejan que Argentina “vuelve a ser un actor confiable y protagonista en la defensa de la paz, la libertad y la seguridad global”.

