Argentina, en el Grupo D del Mundial Sub 20: enfrentará a Italia, Australia y Cuba
La selección argentina Sub 20, dirigida por Diego Placente, ya conoce a sus rivales para la próxima Copa del Mundo juvenil, que se disputará en Chile entre el 27 de septiembre y el 19 de octubre de 2025. El sorteo definió que compartirá el Grupo D con Italia, Australia y Cuba, en un certamen que contará con 24 equipos divididos en seis zonas de cuatro integrantes.
Argentina integró el bombo 2, por lo que no podía cruzarse en fase de grupos con otras selecciones sudamericanas como Chile, Brasil, Colombia y Paraguay. Así, uno de los rivales posibles era Italia, que terminó siendo cabeza de serie en este grupo. La Azzurra fue subcampeona en 2023, cayendo ante Uruguay en la final disputada en La Plata.
El torneo, organizado por la FIFA, se transmitirá en vivo y de manera gratuita a través de FIFA.com y FIFA+, y tendrá como sedes los estadios Nacional de Santiago, El Teniente de Rancagua, Elías Figueroa de Valparaíso y el Fiscal de Talca.
Una nueva oportunidad para la Albiceleste
Argentina llega con expectativas renovadas tras una destacada participación en el Sudamericano Sub 20 disputado en Venezuela, donde fue subcampeona. En ese torneo se destacó Claudio “Diablito” Echeverri, goleador del equipo con seis tantos, quien solo fue superado en la tabla general por el colombiano Néiser Villarreal.
Será la quinta participación consecutiva de la Albiceleste en la categoría. Desde su consagración en Canadá 2007, no ha vuelto a superar los cuartos de final. En la edición 2023, siendo anfitriona, quedó eliminada en octavos de final ante Nigeria, con Javier Mascherano como entrenador.
Todos los grupos del Mundial Sub 20
-
Grupo A: Chile, Nueva Zelanda, Japón y Egipto
-
Grupo B: Corea del Sur, Ucrania, Paraguay y Panamá
-
Grupo C: Brasil, México, Marruecos y España
-
Grupo D: Italia, Australia, Cuba y Argentina
-
Grupo E: Estados Unidos, Nueva Caledonia, Francia y Sudáfrica
-
Grupo F: Colombia, Arabia Saudita, Noruega y Nigeria
Formato del torneo
Cada grupo se jugará a una sola rueda, y clasificarán a octavos de final los dos mejores de cada zona más los cuatro mejores terceros. A partir de allí, los partidos serán a eliminación directa hasta la gran final.
Argentina, máxima ganadora del certamen con seis títulos, buscará volver a levantar el trofeo y llenar el vacío que deja la ausencia de Uruguay, vigente campeón, que no logró la clasificación.

