Aradas impulsa reciclado y recolección diferenciada en Resistencia
El presidente del Concejo Municipal de Resistencia, Alejandro Aradas, anunció una nueva estrategia ambiental para abordar la gestión de residuos en la capital chaqueña. Entre las primeras acciones, se está realizando la entrega de bolsas de reciclado en diferentes barrios, como parte de una campaña de concientización para promover el cuidado del ambiente.
“El problema de los residuos se va a solucionar cuando tomemos conciencia de que la ciudad estará limpia si cambiamos nuestra conducta”, afirmó Aradas, quien considera al reciclaje como la vía más efectiva para enfrentar esta problemática.
Además, adelantó que se está trabajando en un proyecto de ordenanza que establecerá la recolección diferenciada de residuos orgánicos e inorgánicos, junto a la creación de un registro de vecinos recicladores y recorridos específicos de camiones recolectores.
La propuesta también prevé la instalación de contenedores de colores en diferentes puntos de la ciudad, para facilitar la separación de residuos en origen.
Con esta iniciativa, el objetivo es reducir las más de 400 toneladas diarias de basura que se generan en Resistencia, avanzar hacia una gestión más eficiente y sustentable y generar valor económico a través del reciclado y la reutilización de materiales.

