Aradas defendió a los choferes de plataformas ante la oposición
El presidente del Concejo Municipal se refirió al estancamiento del proyecto para regular las aplicaciones de transporte privado de pasajeros, señalando que la iniciativa no avanzó debido a un cambio de postura de la oposición. Según explicó, se incorporaron demandas de taxis y remises, como la fijación de tarifas y nuevos impuestos, que exceden las facultades legales del Concejo.
“Fuimos claros desde el primer día: no está dentro de nuestras facultades intervenir en tarifas ni crear impuestos. Lo dijimos en cada instancia de discusión”, señaló Aradas.
El concejal destacó que el transporte privado atraviesa un proceso de transformación inevitable y que los choferes que trabajan con aplicaciones forman parte de la comunidad chaqueña y necesitan trabajar. Recordó que el año pasado sí se avanzó en modificaciones al Código de Tránsito cuando los planteos estaban dentro del marco legal.
Mientras no exista una regulación viable, las aplicaciones continuarán operando bajo un sistema de oferta y demanda. Aradas explicó que los usuarios valoran la transparencia, seguridad y costos más accesibles, lo que ha llevado a que muchos remiseros y radiotaxis trabajen a través de plataformas como Uber o Didi.

