Sociedad 

APTASCH repudia veto a Emergencia Pediátrica y convoca a movilización en Resistencia

La Asociación de Profesionales, Técnicos y Auxiliares de Salud Pública del Chaco (APTASCH) expresó su firme rechazo al veto presidencial de la Ley de Emergencia Pediátrica, normativa que contemplaba un fondo de emergencia para el Hospital Garrahan, ajustes salariales para pediatría y residencias, así como alivios impositivos para los trabajadores de salud. Según el gremio, dicha decisión se suma al veto al financiamiento universitario y forma parte de un patrón nacional de desfinanciamiento hacia los sectores de salud y educación.

Desde APTASCH denunciaron que en la provincia también se evidencian políticas similares: salarios congelados, escasez de insumos en los centros de salud, déficit de profesionales, y una demanda creciente de atención que el sistema público no puede satisfacer adecuadamente bajo las condiciones actuales. Por ello, el gremio exigió al gobernador Leandro Zdero que gestione ante legisladores nacionales el rechazo de esos vetos, y al gobierno provincial que abra negociaciones colectivas, garantice salarios dignos e invierta en salud pública.

APTASCH convocó a todos los trabajadores de salud a una concentración para el miércoles 17 de septiembre a las 18:00 horas en el Hospital Pediátrico de Resistencia, desde donde partirán hacia una marcha multisectorial. Participarán también universitarios, docentes y otros gremios sociales que coincidan con el reclamo.

Noticias que puede interesarte

Dejar un comentario