Aprobaron la creación de un Centro de Monitoreo de espacios públicos en Resistencia
Autoría del concejal Juan Manuel Chapo.
En su última sesión, el Concejo de Resistencia sancionó la ordenanza de creación de un Centro de Monitoreo Municipal dedicado a vigilar mediante una red de cámaras de seguridad las plazas, parques y demás espacios públicos de la ciudad.
La norma, de autoría del concejal Juan Manuel Chapo, surgió a partir de distintos hechos que se sucedieron y que dieron como resultado el robo, rotura o vandalismo de bienes del patrimonio público emplazados en distintos espacios.

“Hace tiempo venimos impulsando el uso de la tecnología para el resguardo de bienes y personas, entendiendo que es una herramienta fundamental para evitar determinadas situaciones que lamentablemente se dan con cada vez mayor frecuencia en los espacios públicos de nuestra ciudad y que atentan contra el buen uso de los mismos”, señaló el edil y destacó la intención de “brindar una herramienta más al servicio del vecino para que nuestras plazas, parques y paseos sean para el uso y disfrute de las familias”
Sobre la iniciativa sancionada, detalló: “El Centro de Vigilancia y Monitoreo, a través de un sistema de cámaras de seguridad que se encuentren emplazadas en lugares estratégicos de nuestros distintos espacios públicos. Estas cámaras deben ser monitoreadas las 24 horas del día por personal municipal debidamente capacitado para realizar esta tarea”.
Indicó además que “la ordenanza establece la posibilidad de que las cámaras sean de propiedad del municipio o establecer un esquema de alquiler de equipos y que se puedan firmar convenios con Ecom y el Ministerio de Seguridad”.
“Entendemos que el emplazamiento del Centro de Monitoreo debe ser en un lugar visible en una de las plazas céntricas utilizando la infraestructura existente para que cualquier vecinos pueda ver su funcionamiento y sepa que tanto él como los bienes públicos están siendo cuidados y protegidos por el Municipio”, concluyó.

