Destacados Politica 

Apretaron y amenazaron al fiscal que desató la causa «Lavado III»

Dugaldo Ferreyra, fiscal de la Fiscalía de Investigaciones Administrativas, fue apretado por un grupo de personas encabezadas por un puntero político identificado como Ramón «Ningui» Cáceres, cuando recorría un barrio junto a un equipo periodístico de América TV, encabezado por Rolando Graña,en el marco de una entrevista por la causa Lavado III. Además, contestó al gobernador Domingo Peppo quien lo había acusado de hacer «una movida política».

En diálogo con DiarioYa, el fiscal contó la tensa situación que le tocó atravesar, detallando que «íbamos por la avenida Urquiza y al llegar a Soberanía nos cruzaron una camioneta impidiéndonos el paso. Antes, un hombre en una moto nos dijo -mientras estábamos en el barrio «La Ilusión- que no filmáramos ni sacáramos fotos. Una vez que nos fuimos pasó esto, esta especie de amedrantamiento. Lo que no esperaban era que atrás venga el equipo del noticiero de América, quienes los enfrentaron e hicieron cambiar rápidamente su postura. Igual todo quedó grabado».

Luego contó que la amenaza llegó por parte «de un puntero de la zona identificado como Ricardo Ramón «Ningui» Cáceres, que es un intermediario y dirigente del movimiento Juan Domingo Perón, al que le dieron dieron a dos cooperativas (Construyendo Juntos y Unidos Chaco), y puso a cargo de cada una de ellas a dos mujeres: a su hija y a su nuera. Esta cooperativa recibió entre 2012 y 2014 $5.400.000 para la construcción de más de 20 casas, de las cuales solamente hay 4 terminadas».

En la nota que salió al aire en el noticiero de América, se ve el accionar e incluso dice uno de los amedrantadores «No te olvides que puede entrar una bala».

 

Respecto a la amenaza, Ferreyra dijo: «Quiero que sepan que a mi no me asustan, no me van a amedrentar, ni los patoteros ni los políticos corruptos». Y ahondó «vengo recibiendo amenazas de todo tipo, pero no me hago problemas. Incluso de diputados de la oposición. Tan es así que tengo una denuncia penal en contra, impetrada en la Fiscalía N° 2 por los diputados Bergia, Pedrini, Sánchez, Aquino, Charole y Fonseca.

 

RESPUESTA A PEPPO

Cuando esta noticia estalló, del faltante de 1909 casas, el gobernador Domingo Peppo minimizó la investigación y aseguró que se trataba de una movida política, ya que Ferreyra era afiliado al radicalismo.

En esa sintonía, Ferreyra dijo: «El gobernador tiene que saber que durante un año y pico estuve investigando, recorriendo Resistencia y varias localidades del interior, constatando obras. Todo eso me llevó tiempo, y una vez que reuní todas las pruebas, lo puse en conocimiento de la justicia federal, porque eran fondos nacionales los que se habían perdido».

«Esto no es un tema político como él (Peppo) dijo, es un tema de corrupción pura, son delitos. Miles de personas son los más desprotegidos y vulnerables, que se vieron perjudicados con esta corrupción. Me pagan como fiscal para que investigue, el estado me paga un sueldo, si encuentro una irregularidad la tengo que denunciar, por el cargo que ocupo y fundamentalmente por una cuestión de principios y valores».

 

LAVADO III

Finalmente se refirió a la causa Lavado III: «Quiero aclarar que quien pone en conocimiento al fiscal de la investigación realizada y que diera curso a la causa Lavado III es la doctora Susana Esther Mendez y después yo soy el que hace la denuncia. Atrás de la causa que puso en foco al intendente de Villa Río Bermejito hay más cosas, es muy amplio. La justicia está investigando y tenemos que dejarlos que actuen con serenidad. Yo encontré muchas irregularidades y ya está en manos de la justicia. Ahora tenemos que dejarlos trabajar para llegar a la verdad», concluyó.

 

Noticias que puede interesarte

Dejar un comentario

10 − 8 =