Destacados 

Aprehendieron a un hombre y localizaron a una menor en una causa por corrupción de menores

Un hombre de 46 años fue aprehendido y una adolescente de 15 años fue localizada sana y salva en el marco de una causa por corrupción de menores, tras un procedimiento realizado por personal de la Comisaría de Colonia Aborigen.

El hecho se inició alrededor de las 21 del lunes, cuando una mujer de 36 años solicitó presencia policial en un domicilio del Lote 38, zona Muñoz, manifestando que su hija se había retirado horas antes con destino a la casa de una familiar y no había regresado, desconociendo su paradero.

Ante esta situación, efectivos policiales, con colaboración de la División COM Quitilipi, desplegaron tareas investigativas para dar con la menor. En ese contexto, familiares aportaron información clave al señalar que la adolescente utilizaba una computadora perteneciente a un hombre, en la cual se habría observado una imagen de contenido íntimo que involucraría a la menor.

Continuando con las averiguaciones, los investigadores lograron identificar al propietario del equipo informático, quien mantuvo contacto telefónico con la madre de la adolescente y manifestó que la menor se encontraba con él en la ciudad de Presidencia Roque Sáenz Peña.

Con esos datos, se montó un operativo discreto que permitió interceptar al sujeto en la intersección de calle 9 y el acceso a la ciudad, cuando circulaba a bordo de una motocicleta de 110 cilindradas acompañado por la menor. En el lugar se procedió a la aprehensión del hombre, al resguardo inmediato de la adolescente y al secuestro del rodado utilizado.

Por disposición de la Fiscalía de Investigación Penal N° 1 de Sáenz Peña, se ordenó el secuestro de la computadora, la notificación de aprehensión en la causa por corrupción de menores y el traslado del detenido a sede judicial.

La menor fue examinada por el médico de turno, quien constató que no presentaba lesiones físicas visibles. Posteriormente, fue entregada a su progenitor bajo las actas correspondientes. La investigación continúa bajo intervención de la autoridad judicial competente.

Noticias que puede interesarte

Dejar un comentario

once − 2 =