Sociedad 

Apex incorporará 200 nuevos trabajadores y trabajadoras a la firma

El gobernador Jorge Capitanich, junto a representantes de la empresa APEX, anuncio este miércoles la generación de 200 nuevos empleos que se incorporan a la industria del call center en Resistencia. En las instalaciones de la empresa, el mandatario provincial destacó este nuevo impulso a la generación de empleo joven y equidad de género en la industria del call center, que en la provincia apunta a alcanzar un total de 8.600 empleos.

“La empresa Apex América está incorporando 200 nuevos trabajadores y trabajadoras en nuestra provincia, una gran noticia para el Chaco porque significa que estaremos llegando a fin de año a 8.600 puestos de trabajo en call centers a través de las distintas compañías”, confirmó el gobernador. En este sentido, destacó que el Chaco es la tercera provincia en Argentina con mayor generación de empleos en la industria del call center, con equidad de género, oportunidad para jóvenes y formación permanente a través de sus planes de capacitación y fomento de la productividad.

Así agradeció especialmente a Apex y a todas las empresas que invierten en el Chaco en tecnología, en infraestructura edilicia y en condiciones de trabajo adecuadas para sus trabajadores. “Es un día con un valor muy significativo porque más chaqueños y chaqueñas tendrán la oportunidad de acceder a un trabajo digno para seguir construyendo el progreso de nuestra comunidad”, destacó.

Por su parte, Mariana Fernández Hernando, gerenta general Apex Argentina, destacó la impronta que tienen los empleos generados a través de la industria del call center, ya que incluyen capacitación permanente y desarrollo de capacidades profesionales de los trabajadores. El promedio de edad en los trabajadores y trabajadoras es de 30 años.

A su vez, Capitanich calificó como «transcendente» la generación de empleo joven de calidad sobre la base de perspectiva y equidad de género y vigorización del teletrabajo. “Se va generando un proceso de trasmutación permanente, donde las empresas de call center, suman esquemas de redes, nuevas tecnología y servicios”, señaló.

En este contexto, dijo que el Gobierno Provincial tiene un régimen de promoción con subsidios directos para la captación de empleos a través de la industria del call center. Esto hizo que el Chaco se ubique en el tercer lugar entre las provincias que captan empleos a través de este tipo de industrias de call center. “Para nosotros esto es extraordinario porque en el 2010 no había ningún empleo y ahora estamos por llegar 8.600 empleos generados en industrias de call center”, dijo el gobernador.

Acompañaron al gobernador el ministro de Industria, Producción y Empleo, Sebastián Lifton; el director senior de Operaciones Marcos Rinaldoni y Maria Natalia Nigro, gerenta de Recursos Humanos de la firma.

 

Agencia Foco.-

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